Potabilización y mejoramiento de agua en parcelas de agrado
Agua de pozo para consumo humano
En Junio de 2022 se modifica el código de aguas, bajo parámetros internacionales en el marco de Naciones Unidas y Derechos Humanos, entre otros. En esta modificación se entrega la potestad de poder utilizar agua subterránea para consumo humano de subsistencia, sin perjuicio de quien tenga los derechos de este aprovechamiento.
Desde este momento es posible cavar un pozo y aprovechar el agua que está bajo tu terreno. Sin embargo, debes regularizar esto con la SEREMI de salud y este aprovechamiento debe ser sólo con fines domésticos de subsistencia. En ningún caso para hacer uso de esta agua con fines de lucro.


Análisis de agua de pozo
Análisis del agua de pozo según norma chilena NCh409-1. Tomamos la muestra en tu hogar y analizamos para establecer tratamiento de esta. Se actúa con el fin de satisfacer la norma 409-1 que regula la calidad del agua para consumo humano.


Sistema de tratamiento de agua a tu medida
Dependiendo del tamaño de tu hogar y del presupuesto que manejas actualmente, diseñamos un sistema de tratamiento logrando satisfacer la norma chilena de agua potable, aprobar inspecciones de la SEREMI de salud, y lo más importante, obtener un agua de calidad y segura para ti y tu familia.

